La Orden Franciscana Seglar de Guadix celebra el VIII centenario de la fundación de su institución con un ciclo de conferencias, que comienzan este miércoles 26 de mayo, en el patio el ayuntamiento accitano

La Fraternidad de la Orden Franciscana Secular de Guadix ha organizado un ciclo de conferencias sobre la presencia franciscana en la diócesis de Guadix, para celebrar el VIII centenario de la fundación de su institución. Las conferencias van a tener lugar en el patio del ayuntamiento de Guadix, desde este 26 de mayo hasta el 15 de junio. En estos días habrá tres conferencias sobre la orden franciscana en Guadix, sus conventos y la devoción al franciscano San Antonio de Padua.

Las conferencias tendrán lugar a las 8 de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo, que será reducido para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

Las conferencias son las siguientes:

Miércoles 26 de mayo: El arte en los conventos franciscanos de la diócesis de Guadix por José Manuel Rodríguez Domingo, profesor de Historia del Arte y director del Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix.

Viernes 4 de junio: La presencia franciscana en la Diócesis de Guadix. por Santiago Pérez López. profesor de Historia.

Martes 15 de junio: San Antonio de Padua, devoción y pensamiento. por Manuel Requena González, sacerdote párroco de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún

Antonio Gómez

Deja una respuesta