Se trata de una parte de la extensa nota que los Obispos del Sur de España han hecho pública hoy al finalizar su asamblea en Guadix y que se puede consultar en su totalidad en el enlace que aparece al final de la información.

Ante la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas lgtbi y de sus familiares en Andalucía

1.- Ante la aprobación por el Parlamento Andaluz de la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de sus familiares en Andalucía, a los obispos de esta región, como cristianos y como responsables de nuestras comunidades, nos surgen muchos interrogantes y nos preocupa que no se alcance el fin de buscar la igualdad y el respeto de todas las personas. Por ello, creemos que es nuestro deber y nuestra responsabilidad pastoral ofrecer una palabra que ilumine a nuestros fieles y ayude a la reflexión social siempre necesaria.

2.- Nos parece preocupante que esta ley pueda dar lugar a la imposición a todos los ciudadanos andaluces de una ideologizada visión concreta del hombre. Aunque aparentemente persigue un fin bueno, como es el respeto a todas las personas independientemente de su condición y tendencia sexual, sin embargo, en el fondo asume todo el entramado lingüístico de la ideología de género, que pretende eliminar los conceptos de varón y mujer, separando la identidad de la corporalidad, intentando así deconstruir el cuerpo humano, el matrimonio y la familia.

Oficina de Información de los Obispos del Sur de España
Plaza Alonso Cano, s/n. 18001, Granada    Tlf. 958 215 675   HYPERLINK “mailto:odisur@gmail.com” odisur@gmail.com   HYPERLINK “http://www.odisur.es” www.odisur.es

Deja una respuesta