Desde hace varias semanas se está desarrollando en Guadix el Plan de Optimización Energética dirigido a aumentar la eficiencia y calidad de los suministros a fin de disminuir el consumo y gasto energético de las instalaciones municipales. Y dentro de este trabajo, en las últimas noches los técnicos de Marwen Ingeniería (la empresa encargada del desarrollo de este Plan) han estado realizando las mediciones luxométricas pertinentes con un vehículo adaptado para ello y  que cuenta con geoposicionamiento o GPS.

Este programa de mediciones pretende analizar el estado actual de niveles de iluminación de los viales del municipio como parte de ese Plan de Optimización Energética con el que se conseguirá, un ahorro doble: “medioambiental, por la reducción de gases de efecto invernadero y menor consumo de materias primas; y económico, al poder verse reducida la factura energética municipal a la mitad, lo que supondría más de 200.000 euros menos de gasto al año”.

Los datos recabados en las luxometrías realizadas estos días se han traslado a un plano lumínico geoposicionado que permitirá a los técnicos del Ayuntamiento realizar una programación de inversiones y mejoras futuras en materia de eficiencia, así como priorizar las zonas de actuación para garantizar la calidad de sus servicios.

Tras el estudio se ha obtenido una relación y distribución de calles en función de sus niveles de iluminación, permitiendo diferenciar entre aquellas cuya iluminación es óptima, deficiente o excesiva.

Los técnicos han esquematizado la información en los siguientes gráficos:

pastedGraphic.png pastedGraphic_1.png

Deja una respuesta