El Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con la Diputación de Granada, continúa programando talleres de concienciación y sensibilización enmarcado en las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
Así se ha impartido en el IES Pedro Antonio de Alarcón el taller para la prevención de la violencia de género “Yo no quiero ser Marilyn” que tiene como objetivo “
acercarnos a una realidad social relacionada intensamente con la educación y con el rol que nos condiciona por vida a nivel personal y social, como es la identidad de género dentro de una sociedad heteropatriarcal normativa. ¿Cuánto nos modifica la vida, las decisiones, las relaciones? ¿El ambiente favorece el aprendizaje en igualdad? ¿Cómo podemos ver esas desigualdades que genera y ponerle freno?
Una vez terminado el taller se facilita material para trabajar en tutoría con ambos sexos, con el objetivo de poner en común sus puntos de vista y experiencia.