Por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha abierto plazo de solicitud, del 4 al 29 de mayo, ambos inclusive, para acreditar competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o formación no formal.

La participación en este procedimiento estará disponible para su cumplimentación y presentación en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte durante el plazo establecido para ello.

Las plazas distribuidas en 6 especialidades para las que se convoca este proceso son las siguientes:

ssc089_2

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio nº de plazas: 1.000

ssc320_2

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 450

ssc444_3

Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en centros educativos, 200

ssc448_3

Docencia de la formación para el empleo, 250

ssc450_3

Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, 100

ssc565_3

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

100

Los requisitos para poder participar en este procedimiento son los siguientes:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción por tratarse de unidades de competencia de nivel 2 y 3. 

c) Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria:

1º. En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria. 

2º. En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada:  Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos. 

Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el apartado anterior, y no puedan justificarlos mediante los documentos señalados en la resolución de la convocatoria, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento indicándolo, de manera expresa, mediante escrito adjunto a la solicitud y según lo establecido en el artículo 11 apartado 2 del RD 1224/2009, de 17 de julio. La Dirección General de Formación Profesional resolverá sobre la procedencia o no de la participación en función de la documentación aportada por la persona solicitante.

Las personas interesadas deberán solicitar su inscripción en el procedimiento conforme al modelo que estará disponible para su cumplimentación y presentación en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte:  HYPERLINK “https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/” https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/

Del mismo modo, toda la información de la convocatoria la podrán encontrar en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales:  HYPERLINK “http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp” http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp de la que podrán disponer de los correspondientes enlaces como una guía informativa de los pasos a seguir para participar en este procedimiento.

Deja una respuesta