La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, presentaba esta mañana las bolsas municipales de empleo para peón especialista en jardinería y para oficiales de primera de electricidad, cuyas bases han sido colocadas ya en el tablón municipal de anuncios del consistorio accitano y en la web municipal ( HYPERLINK “http://www.guadix.es” www.guadix.es, sección “Tablón de anuncios”:  HYPERLINK “http://guadix.sedelectronica.es/board” http://guadix.sedelectronica.es/board). Según se especifica en las bases de las dos convocatorias, el plazo de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento se mantendrá abierto del 3 al 20 de abril, ambos inclusive. El proceso selectivo constará de oposición, fase de concurso y entrevista. Y para conocer con detalle tanto los requisitos como todo lo relativo al proceso selectivo, las personas interesadas pueden consultar las bases completas en los lugares antes referidos.

La de electricistas es una bolsa especializada que requiere tener un título en electricidad. Mientras que en la de jardinería, que es genérica, se valorarán los cursos en prevención de riesgos laborales en diferentes materias que recientemente ha impartido gratuitamente el Ayuntamiento de Guadix y de los que se beneficiaron 180 personas, según ha recordado Inmaculada Olea Laguna. Las contrataciones que se hagan tendrán una duración máxima de seis meses y las bolsas tendrán carácter rotatorio. 

En su intervención, la alcaldesa accitana ha afirmado que el empleo ha sido desde el primer momento, y sigue siéndolo, una de las principales preocupaciones municipales, por lo que se desarrollan varias líneas de trabajo “a fin de garantizar la generación de empleo a nivel municipal, siempre desde las premisas de igualdad y transparencia”. Y ha recordado que hace algo más de un año se abrieron las convocatorias de varias bolsas. Por un lado las que se denominaron  “cualificadas”, puesto que requerían unos determinados perfiles y primaban la experiencia en el sector; es el caso de las bolsas para oficiales y peones de albañilería y para pintores. De momento se han contratado varios profesionales de estas bolsas (en concreto 5 oficiales, 2 peones y un pintor).  

“Con todas estas actuaciones en materia de empleo a nivel municipal que supone la creación de estas bolsas se quiere proceder a la eliminación de las contrataciones de urgencia, dando cumplimiento así al compromiso adquirido en pleno. Siempre desde el consenso, porque tenemos otra forma de hacer las cosas”, ha concluido Inmaculada Olea Laguna.  

Deja una respuesta