Título del puesto: Técnico/a gestión de proyectos sociales.
Objetivos:
Apoyar y mejorar la gestión técnica y económica de los proyectos en todas las fases del ciclo de la intervención: identificación, formulación, ejecución, evaluación y justificación, generando un valor añadido en los mismos, pertinencia en sus contextos y generando capacidades en las personas responsables de cada proyecto:
Apoyo directo a la gestión tres proyectos que lo requieren en su hacer cotidiano.
Mejorar la financiación para los proyectos.
Identificar fuentes de financiación pública y privada, así como empresas, fundaciones y otras entidades privadas
Búsqueda de fuentes alternativas de financiación adecuadas a cada entidad y realidad autonómica.
Promover e impulsar el trabajo conjunto del Grupo enRed por la inclusión (7 proyectos en diferentes ciudades de España): Visita y conocimientos de todas las entidades, en sus territorios, encuentros mínimos bimensuales.
Organización de encuentros, conjuntos o diversos, en función de las necesidades detectadas en el análisis de las necesidades detectadas.
Respecto a las subvenciones:
Consulta de los Boletines Oficiales del Estado y de todas las Autonomías que lo requieran los proyectos, del Boletín de Europa y boletines donde se publique las subvenciones de entidades privadas. Estudio y valoración de la posibilidad de presentar algún proyecto, tanto si es: personal, parcial de una o dos o tres entidades, o de todas las entidades.
Identificación de fuentes de financiación públicas y privadas así como empresas, fundaciones y otras entidades privadas
Solicitud, gestión, seguimiento, (y justificación de las subvenciones a la RED.
Funciones principales:
Asesorar a los proyectos que lo necesiten en la gestión de su entidad: documentación, voluntariado, contratos, seguros y promover la formación necesaria.
Mejorar la financiación de los proyectos y los procedimientos relacionados con su inserción en las actividades realizadas.
Identificación y gestión de vías de financiación de los proyectos, a nivel nacional e internacional, alineadas con la estrategia de la IT
Análisis de convocatorias públicas y privadas.
- Planificación y seguimiento de las subvenciones, acompañando a los proyectos en su desarrollo y justificación: memorias, informes, etc.
Convocatoria del las reuniones entidades. Detectar necesidades para llenar de contenidos las reuniones, motivar propuestas de las entidades y a partir del análisis de las necesidades hacer propuestas de convocatorias, conjuntos o diversos. - Perfil/Requisitos:
Titulación media o superior del ámbito social.
Dos años, al menos, de experiencia en gestión y justificación de proyectos.
Conocimientos y experiencia en subvenciones públicas y privadas, así como en gestión económica (presupuestos, nominas, facturas, etc.).
Conocimientos de informática como usuario avanzado en entorno Windows, especialmente Excel y bases de datos, así como otras herramientas y aplicaciones a medida.
Imprescindible disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Se valorará: Conocimiento previo de organizaciones sociales, y de la Institución Teresiana (IT)
Vehículo propio.
Nivel alto de inglés.
Competencias deseadas:
Alta motivación e identificación con los valores de la IT y de los fines para los que trabaja.
Iniciativa y Autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas. - Organización y Planificación, trabajo en equipo, comunicación interpersonal.
Responsabilidad, discreción, y “saber estar”, capacidad de respuesta.
Orientación a resultados y resolución de conflictos.
Condiciones laborales: Contrato de jornada completa, de 6 meses con posibilidad de futuro indefinido. Incorporación inmediata. Salario según el Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.
Lugar de Trabajo, preferiblemente en Andalucía o Madrid, con desplazamientos mayoritariamente a los lugares de los proyectos señalados (Guadix, Jaén y Linares) y otros desplazamientos.
- Enviar C.V. a: proyectos@aeducacionycultura.org. Plazo máximo de envío 1 febrero 2022