Los cultos en honor de la Virgen de las Angustias dieron comienzo en el día de ayer con una ofrenda floral, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, en la que participan diferentes grupos y asociaciones, como bomberos, caballistas etc, continuando en la mañana de hoy  primer domingo de noviembre, con la procesión que traslada la imagen de la Virgen hasta la catedral. A partir de hoy se celebrará la septena hasta el segundo domingo que tendrá lugar la procesión. Este año, el predicador de la septena será el misionero redentorista, Francisco Tejerizo Linares, vicario episcopal de la Vicaría Territorial I de la diócesis de Granada. Y la Misa con la que concluyen los cultos, el domingo 11 de noviembre, estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano

Cada tarde en la septena, distintos colectivos de Guadix y de la comarca estarán presentes y realizarán su ofrenda en la Septena.

Los primeros en hacerlo hoy día 4, serán los miembros de la Corporación Municipal de Guadix y alcaldes de la comarca.

El día 5, será la Guardia Civil quien realice la ofrenda.

El martes 6, serán la Policía Local, Protección civil y Bomberos.

El miércoles 7, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, la Asociación de Comercio de Guadix, la Federación de las Asociaciones de Viudas “Sulayr” y la Asociación de Mujeres Acci.

El jueves 8, será el día de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual “San José”, de Guadix, la Asociación Nuestra Señora de Fátima, de Polícar y Cáritas Interparroquial de Guadix.  Este día se recogerán para Cáritas productos de aseo y de higiene, en la entrada de la catedral.

El viernes 9 será la comunidad educativa de la ciudad, personal sanitario y clubes deportivos quienes hagan su ofrenda.

El sábado 10 de noviembre, la harán los hermanos nuevos de la Archicofradía, los jóvenes, las hermandades y cofradías y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

También los distintos coros de la ciudad han querido sumarse a estas celebraciones. Durante los días de la Septena, cantará en la catedral un coro formado por antiguos escolanos de la Catedral de Guadix; el sábado 10, lo hará la coral Accichorus; y el domingo día 11 será la coral Acyda quien anime con sus cantos la celebración.

Los actos culminarán con la salida en procesión de la imagen de la Virgen de las Angustias por las calles de Guadix el segundo domingo de noviembre.

Deja una respuesta