El pasado lunes, el concejal de Empleo, Formación y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus Martínez, y la técnica superior de empleo de la Diputación de Granada Esther García, inauguraron el curso sobre Actividades Auxiliares de Jardinería, en el marco del programa de Concertación Local de Acciones de Formación para el Empleo de la Diputación Provincial de Granada, que se celebrará hasta el 11 de octubre y del que se beneficiarán 20 personas del municipio, principalmente desempleadas.

El curso se divide en dos partes. En la primera parte, el alumnado aprenderá todo lo necesario sobre el cuidado de jardines, la preparación de los suelos, la aplicación de abono en función de las plantas de que se trate, técnicas de esquejado, tratamiento de plagas y seguridad e higiene. En el último tramo del curso, los participantes adquirirán las nociones fundamentales sobre la norma de aplicación y manipulación de productos fitosanitarios para obtener el carné.

El carné manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico lo obtendrán los alumnos que superen el curso, tras un examen tipo test emitido por el IFAPA a la Oficina Comarcal Agraria de Guadix, requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.

Las clases que se imparten de lunes a viernes en el Salón de la Biblioteca Pública José Asenjo Sedano, tiene un horario de 9.00 a 14.00 horas y una duración de 40 horas lectivas.

El curso ha tenido una gran aceptación, quedándose en reserva un buen número de participantes y será impartido por En Verde Ingeniería Agrícola y Formación acreditada por el IFAPA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Deja una respuesta