Las concejalías de Salud y Formación, han organizado, en el marco de proyecto “Guadix Salud” un curso para potenciar el auto cuidado personal desde el punto de vista de la inteligencia emocional que requieren las personas cuidadoras de dependientes.  

El curso, de 25 horas teórico-prácticas, con carácter gratuito, se impartirá durante los días 23, 24, 25, 26, 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Guadix en horario de 16.00 h a 20.00 h.

Al finalizar el curso las personas participantes tendrán competencias para poder analizar las consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y sociales derivadas de las situaciones de cuidado, identificar los signos y síntomas que indican que deben solicitar ayuda profesional, y promover conductas de autocuidado que favorezcan y fomenten la calidad de vida de las personas cuidadoras.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse y/o solicitar información en el Servicio Municipal de Empleo y Formación situado en la Plaza de las Palomas nº22, 1ª planta o llamando al teléfono. 958669300 Ext. 241.

Deja una respuesta