La Diputación de Granada ha puesto en marcha, a través de su página web, una nueva plataforma digital denominada “Deporte en casa” (https://www.dipgra.es/contenidos/deporte-casa/), dirigida a los técnicos de los ayuntamientos y, en general, a ciudadanos y ciudadanas de la provincia que estén confinados en casa por el Covid-19. El objetivo es que puedan practicar deporte a través de sesiones y que puedan mantenerse sanos y activos en estos días en que la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones, como las de la ciudad deportiva, está suspendida mientras dura el estado de alarma.

En esta plataforma se ofrece información y recursos para los usuarios de los servicios deportivos a la vez que consigue una comunicación constante a través de las redes sociales y la televisión, en su caso.

El diputado también ha precisado que teniendo en cuenta que cada grupo de población tiene unas necesidades diferentes, este espacio ofrece contenidos de menor a mayor intensidad en función de las características de las personas que lo practiquen.

En los municipios, a través de sus técnicos deportivos, se organizarán sesiones dirigidas a tres grupos de población: la actividad física orientada a niños, jóvenes y adultos que participan en deportes colectivos cuya intensidad será mayor; ejercicios de mantenimiento para mayores y personas con alguna discapacidad leve, con una intensidad menor y ejercicios físicos para grupos de mujeres con sesiones de yoga, pilates y todo tipo de clases dirigidas.

Los contenidos de este servicio se pueden encontrar la página web de la Diputación de Granada, dirigiéndose a Deportes y en el mismo, pinchando  “Deporte en casa”  o en el espacio publicitario insertado en la página principal de esta web (https://www.dipgra.es/contenidos/deporte-casa/). Además, también se da la posibilidad de aclarar dudas o sugerencias a través de los técnicos deportivos de la delegación de Deportes de forma individualizada, creando así, entre todos, una red de profesionales de la actividad física a disposición de la ciudadanía.

Deja un comentario