El colegio Adelantado Pedro de Mendoza ha celebrado este año el Carnaval, después de varios sin hacerlo, con un original desfile escolar desde las instalaciones del centro educativo hasta la Plaza de las Palomas, donde escolares y profesorado han sido recibidos por la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, quien ha ido recorriendo los diferentes grupos por cursos junto al director del colegio, Antonio Cascales. 

Durante el recorrido, la comitiva ha contado con el apoyo de Policía Local y Protección Civil ordenando el tráfico. Las actividades se han coordinado asimismo con la concejalía de Educación, desde las que se les ha invitado a desayunar bollos de aceite. 

Además del desfile, alumnado del grupo de Zumba de las actividades extraescolares del colegio han hecho una actuación. Y en el patio del propio centro se han desarrollado actividades especiales de Carnaval (entre las que no han faltado originales chirigotas) para alumnado de 5º y 6º. El tema en torno al cual han girado todos los disfraces ha sido el de “civilizaciones”. 

Deja una respuesta