El marchador José Luis Hidalgo del club Juventud Atlética Guadix y que ha competido con la selección nacional este domingo se ha proclamado en Podebrady (República Checa) campeón de Europa sub-20 sobre 10 kilómetros con una nueva mejor marca personal de 41 minutos y 35 segundos. Además su gran actuación ha posibilitado que la selección española (en la cual debutaba) también se haya proclamado campeona de Europa Sub-20. 

Celebramos también el éxito de María Pérez, natural de Orce pero muy ligada a Guadix, donde creció como atleta, a la cual también entrena Daniel jacinto Garzón y que se ha proclamado subcampeona de Europa en 20 kilómetros y campeona con la selección nacional sobre esa distancia. 

En cambio, la actuación de Alberto Amézcua igualmente del club Juventud Atlética Guadix y en este caso con la selección nacional se ha tenido que retirar por un problema respiratorio a causa de la alergia y el asma estacional que le provoca dejándonos una sensación agridulce dada su gran preparación para esta prueba que sabía era vital para obtener el billete olímpico para Tokio.

Deja una respuesta