La Guardia Civil ha detenido a un joven de veintiún años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una finca agrícola de Beas de Guadix.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 15 de noviembre. El joven investigado y un menor de edad inimputable primero rompieron el candado del portón que da acceso a la finca y luego forzaron la puerta de entrada a una caseta de aperos donde robaron un rotavátor, una hornilla, dos bombonas de butano, menaje de cocina, aperos de labranza y herramientas. Antes de abandonar la finca ambos individuos también sustrajeron diez gallinas, un pavo y un saco de pienso para aves.

La Guardia Civil de La Peza inició una investigación y tras realizar una inspección ocular en la finca donde se produjo el robo, los agentes encontraron indicios que han permitido identificar al joven ladrón.

Una vez identificado el presunto autor del robo, la Guardia Civil lo localizó el pasado día 23 de noviembre y lo ha investigado. Justo después los agentes de La Peza han recuperado gran parte de lo sustraido menos el rotavátor, seis gallinas y el pavo.

La Guardia Civil está tratando de averiguar quién ha sido la persona que compró el rotavátor robado para poder recuperarlo e investigar al comprador como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil recomienda

A los centros de compra la Guardia Civil les recuerda que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el agricultor y la finca de origen.

Y a los agricultores que presenten la denuncia correspondiente ante cualquier sustracción de productos o herramientas y enseres; y que informen por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo o hurto, así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan resultar sospechosos. Que mantengan contacto con las asociaciones agrarias para asesorarse sobre novedades en materia de seguridad y autoprotección; y que comuniquen lo más rápido posible cualquier actividad sospechosa o riesgo que detecten.

Deja una respuesta