La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Guadix, un individuo de 53 años de edad con antecedentes policiales, al que se localizó en una carretera secundaria en las afueras del pueblo cuando trataba de escapar.

El atraco se produjo sobre las 11:00 horas del día 9 de enero. El detenido irrumpió en la farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a la trabajadora que se encontraba detrás del mostrador y consiguió un botín de 20 euros, huyendo inmediatamente después.

La joven alertó a la Guardia Civil y las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio en Guadix. Una de las patrullas acudió a la farmacia, se entrevistó con la farmacéutica y los agentes revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que reconocieron al presunto atracador ya que es un conocido delincuente y localizaron al sospechoso andando por una carretera secundaria  descubriendo que llevaba consigo el cuchillo con el que había perpetrado el robo.

Deja un comentario