Durante la tarde-noche de ayer, se produjo una persecución de la Policía Local de Guadix hacia un turismo que realizaba “trompos” y conducción temeraria en el recinto Ferial de Guadix, el cual fue interceptado en Jerez del Marquesado. Todo ocurrió sobre las 21:00 horas cuando una unidad de Policía Local de Guadix recibió aviso del propio concejal de Seguridad Ciudadana quien observó a un turismo de color oscuro realizando “trompos” y conducción temeraria en el recinto Ferial, con peligro para peatones y vehículos.

La Policía Local le dieron el alto, pero el conductor se dió a la fuga por la vía de servicio del rio de Guadix y así comenzó una persecución que lo llevó a la Plaza de las Américas en sentido contrario, sin ceder el paso a los vehículos que transitaban por la misma, así como en la Avda. Medina Olmos, tomando rumbo hacia Jerez del Marquesado, trayecto que realizó a gran velocidad, por lo que ante la gravedad de la situación, la patrulla de Policía Local solicitando apoyo a la central de la Guardia Civil para interceptar el vehículo y gracias a la colaboración de dos agentes de la Guardia Civil de Jérez del Marquesado finalmente el vehículo fue interceptado.

Una vez detenido el conductor, fue trasladado a dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se le sometió al control de alcoholemia, drogas, estupefacientes dando resultado positivo. Finalmente, tras los resultados obtenidos y la conducción temeraria, el individuo pasará a disposición judicial.

La Policía Local de Guadix, informa que si algún ciudadano sufrió algún perjuicio durante la persecución, se debe personar las próximas horas en la Jefatura de la Policía Local, todo ello para incorporar datos en la instrucción de diligencias correspondientes. Para más información al respecto, pueden llamar a los teléfonos disponibles de la Jefatura de Policía Local de Guadix, 958 669 303 y/o 958 669 301.

Deja un comentario