Hoy viernes 29 en la plaza de la Constitución y no en el balcón de los Corregidores de Guadix sino en uno aledaño se ha procedido a izar la bandera arco iris con ocasión de la celebración del día internacional por los derechos humanos LGTBI en un acto que se ha llevado a cabo pasadas las 10, 30 de la mañana.

El acto ha contado con la colaboración de las asociaciones Arco Iris, la Ciudad Accesible, Familias por la diversidad social y con la organización del Ayuntamiento de Guadix y en los que se venía a reivindicar y recordar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.

A pregunta de los medios sobre la no colocación de la bandera del orgullo en el balcón municipal, la nueva concejala de presidencia y servicios sociales, ha respondido que en esta corporación que se inicia no se van a colocar banderas en el balcón municipal porque afean este para el turismo. Lo cual nos ha dejado estupefactos sobre todo por que pareciera que el balcón municipal no sirve para según que cosas. A renglón seguido ha surgido la pregunta ante semejante respuesta: ¿Significa eso, que van a quitar también las banderas constitucionales del balcón municipal?.

Deja una respuesta