Comunicado de la Asociación de familiares con Alzheimer de Guadix y comarca

El próximo lunes día 21 de Septiembre se celebra el día Mundial del Alzheimer, enfermedad que afecta en la actualidad a más de 1.200.000 enfermos en nuestro país,  e implica a más de 5.000.000 de personas  entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores. Desde la Asociación de Guadix y Comarca queremos sumarnos a todas las líneas de investigación,  y pedimos a los investigadores que no decaigan en su trabajo.

A las Administraciones, la dotación de recursos suficientes y necesarios y apoyo a estos profesionales que a diario luchan por encontrar el remedio  que cure la enfermedad.

A los cuidadores y familiares que día si y día también conviven con estos enfermos mostrándoles su cariño y cuidados, nuestra admiración por su entrega las 24 horas.

Este año el COVID-19  ha supuesto un agravamiento en las personas que padecen la enfermedad  al verse privados de la dedicación, que en condiciones de normalidad, les prestan tanto profesiones como cuidadores, el aislamiento por la pandemia la han sufrido y de que manera.  De corazón deseamos la vuelta a la normalidad

Por ultimo Cuidadores/ras, son ustedes el pilar del enfermo,  por ello nuestro agradecimiento será eterno, continuad dando todo el amor que tú enfermo necesita.

Deja un comentario