La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se realiza este año bajo el lema “La hora de la naturaleza”. 

Y es que la variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Hoy, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje. Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella. Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta. 

Guadix cuenta con un importante patrimonio natural, rico y diverso. Desde el año 2010 el ayuntamiento viene trabajando, a través del Programa + Biodiversidad de la FEMP, en dar a conocer el medio natural del municipio a través de la educación ambiental, integrar la investigación científica en la ciudad (convenio con la UGR-CSIC), fomentar la conservación de la biodiversidad a través de las políticas municipales e integrar la biodiversidad en el desarrollo económico a través del fomento del ecoturismo.

Así pues celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente este año con nuestras niñas de la Torre Guájar: Meritxell, Claudia, Adriana y María, en Hernán-Valle. 

En una de las fincas agrícolas de Alvelal en el territorio nos dan una lección magistral sobre la agricultura regenerativa, el suelo, la biodiversidad, nuestro paisaje, el medio ambiente y el Geoparque de Granada. 

Así, un futuro sostenible está asegurado. 

 HYPERLINK “https://youtu.be/4kkeaCpm-yA” https://youtu.be/4kkeaCpm-yA 

Para saber más de la naturaleza de Guadix recomendamos acceder al programa municipal a través del blog:  HYPERLINK “http://biodiversidadguadix.blogspot.com/” http://biodiversidadguadix.blogspot.com/.

Para poder conocer el bosque natural de pinos en el semidesierto de Bácor-Olivar, el monte Pajarillo o la importancia de nuestras vegas y acequias:  HYPERLINK “http://biodiversidadguadix.blogspot.com/p/monte-pajarillo-bacor-olivar.html” http://biodiversidadguadix.blogspot.com/p/monte-pajarillo-bacor-olivar.html e  HYPERLINK “http://biodiversidadguadix.blogspot.com/p/ruta-vega-de-guadix-cerro-del.html” http://biodiversidadguadix.blogspot.com/p/ruta-vega-de-guadix-cerro-del.html.

Y si quieres saber más del Geoparque de Granada, la apuesta del territorio por el desarrollo sostenible basado en la relevancia internacional de nuestra geología, aquí:  HYPERLINK “https://www.geoparquedegranada.com/” https://www.geoparquedegranada.com/ o sobre Alvelal: https://www.alvelal.net/.

Deja un comentario