En Guadix un año más, se ha celebrado con antelación el Día Mundial por los Derechos LGTBI+, que se conmemora el próximo 28 de junio, y en el que se ha procedido a la colocación de la bandera arco iris en los balcones de la oficina de Correos junto a la posterior lectura del manifiesto andaluz 2020 de la federación Arco Iris.  

En esta ocasión para colocar la bandera arco iris, se ha elegido el edificio o dependencias de Correos en Guadix ya que esta institución va a lanzar su primer sello LGTBI de la historia con el objetivo de rendir homenaje a esta celebración mundial. 

El diseño del nuevo sello hace alusión directa al Pasaje Begoña, una callejuela situada en el centro de Torremolinos (Málaga) cuyos locales se convirtieron durante el franquismo en un lugar de refugio para la comunidad LGTBI y que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los derechos y libertades LGTBI.

En el acto de colocación de la bandera han estado presentes el presidente provincial de la asociación Arco Iris, Rafael Varón, la representante granadina de correos y algunos representantes, de varias formaciones políticas.

Deja una respuesta