El gobierno provincial achaca al sistema “ilegal” que impuso el PP la situación actual y destaca que la nueva resolución judicial avala el Reglamento en vigor

El Consejo de Alcaldes, que ha convocado mañana la Diputación de Granada, llevará en su orden día la devolución de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos a los municipios menores de 5.000 habitantes.

Así lo he indicado la diputada del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, que ha recordado que la resolución judicial establece que el Reglamento del Tratamiento de Residuos es válido y ajustado a derecho, aunque obliga a la institución provincial a hacerse cargo de este servicio en los municipios menores de 5.000 habitantes.

Esta sentencia, ha insistido Blanco, “es contradictoria con otras resoluciones del mismo Tribunal, y en concreto, con la que declaró ilegal y anuló la tasa que el anterior gobierno del PP impuso a los ciudadanos para financiar el coste del servicio”.

En este sentido ha recordado que dicha sentencia establecía que la competencia del cobro del tratamiento de residuos era exclusivamente municipal, de ahí que anulara la tasa que cobraba Diputación en el mandato del PP.

Deja una respuesta