La Diputación de Granada ha abierto el plazo para que los municipios se acojan a las acciones recogidas en el Plan Provincial de Instalaciones Deportivas (PIDE) 2021, cuyo objetivo es mejorar estos equipamientos en el conjunto de la provincia.

El presupuesto de este plan provincial ha pasado de 1,2 millones de euros el año a 1,5 millones de euros en 2021.  Las actuaciones de mejora se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos, que aportan 300.000 euros. No obstante, se primará a los municipios con menos habitantes, de manera que tengan que aportar menos, mientras que los de más población aportarán más. La convocatoria también incluye unos baremos y un criterio de distribución de los fondos en función de elementos como la actuación seleccionada, la antigüedad de las instalaciones, la ratio de las instalaciones, las ayudas anteriores recibidas o el estado de conservación.

A partir de hoy, los municipios o entidades locales autónomas de la provincia interesados en participar en la convocatoria del PIDE, dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar su solicitud. Las entidades locales formularán sus solicitudes mediante la presentación telemática en la sede electrónica de Diputación de Granada. Después serán estudiadas por una Comisión de Valoración, y aprobadas provisionalmente por el Pleno de la institución.  

Accesibilidad cognitiva en espacios deportivos

El PIDE 2021 incluye como novedad la posibilidad de adaptar los espacios deportivos e instalaciones de los municipios de la provincia e incorporar elementos de accesibilidad destinados a personas con diversidad cognitiva.  En total, la Diputación ofrece ayudas de hasta 3.000 euros a los municipios que pongan en marcha esta medida, que consiste en la instalación de los paneles informativos de los espacios deportivos, de manera que estos sean accesibles cognitivamente.

Deja una respuesta