La Diputación de Granada adaptará los espacios deportivos e instalaciones de los municipios de la provincia e incorporará elementos de accesibilidad destinados a personas con diversidad cognitivaa. Se trata de uno de los puntos del Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2021, que fue aprobado en el pleno de la Diputación de Granada el pasado mes de julio, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y que tiene como objetivo mejorar estos equipamientos en los municipios de Granada. 

En total, la Diputación ofrece ayudas a los municipios que pongan en marcha esta medida con hasta 3.000 euros para la instalación de los paneles informativos de los espacios deportivos, de manera que estos sean accesibles cognitivamente.

La guía en la que se inspira esta iniciativa se conforma como un instrumento de gran utilidad tanto para ayuntamientos, como para personal técnico y para la propia ciudadanía, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los requisitos de “accesibilidad universal” que suponen un beneficio para el conjunto de la población. Tal y como indica este manual, los paneles informativos que se colocan en estos espacios deportivos deben ser sencillos, intuitivos y de fácil interpretación. El representante de Mírame, por último, ha recordado que este colectivo trabaja desde hace tiempo con la Diputación de Granada para avanzar en materia de accesibilidad cognitiva. “La accesibilidad cognitiva es un derecho como cualquier otro y es fundamental, por ejemplo, para las personas con autismo”, ha señalado.

Deja una respuesta