La Diputación de Granada anticipará 20 millones a los ayuntamientos de la provincia para proporcionarles liquidez y que puedan asegurar la prestación de servicios en sus municipios. Esta iniciativa fiscal, que está incluida en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social, no tiene costes financieros para los ayuntamientos y, por tanto, también les supone un ahorro en intereses.

Para ello, la Diputación de Granada y CajaSur han firmado recientemente una operación de tesorería por un importe total de 20 millones de euros. La operación ha sido suscrita por el presidente de la institución, José Entrena, y los representantes de la entidad financiera, en presencia del tesorero provincial, José Luis Martínez de la Riva. Esta operación está destinada a financiar los anticipos sobre la recaudación anual de los ayuntamientos de la provincia para inyectarles liquidez cuando más lo necesitan. 

El presidente de la Diputación ha recordado que  se trata de líneas de ayudas económicas destinadas a afrontar los gastos extraordinarios derivados de la pandemia de la covid-19 y para reanimar el tejido productivo local, de programas específicos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad, de suministro de materiales y también, del adelanto de la recaudación de tributos y del aplazamiento del cobro de impuestos.

Deja una respuesta