La Diputación de Granada aportará 2.435.967 euros al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el bienio 2020-2021. Esta aportación está destinada a la financiación del coste de los materiales de las obras y servicios afectas al PFEA.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el  vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han firmado hoy el convenio de colaboración para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales con cargo a este programa.

Tras la firma del convenio, Entrena ha destacado la importancia del PFEA para los pueblos. “Es un programa vital para los municipios por la inversión en infraestructuras que permite financiar obras de interés general y por la mejora la calidad de vida de las personas, porque estimula la economía local y porque facilita a los trabajadores del campo la protección por desempleo”, ha afirmado.

Entrena ha señalado, además, que el PFEA constituye un elemento de cohesión social y territorial que contribuye a mantener la población rural en sus territorios y, al mismo tiempo, permite mejorar infraestructuras básicas en los municipios. Entre ellas, centros sociales, parques y jardines, obras de urbanización, y arreglo de calles y caminos, entre otras acciones.  “Es una apuesta de la Diputación para mejorar los municipios, especialmente los más pequeños, y para ayudar al empleo rural”, ha precisado.

Deja una respuesta