El Área de Bienestar Social, ha reforzado el servicio de ayuda a domicilio y ha aumentado la atención a personas dependientes desde el inicio del estado de alarma. En estas semanas, 438 personas más están siendo atendidas, provisionalmente, como nuevas usuarias del servicio por situaciones sobrevenidas. Estas personas se suman a las 7.700 que ya venía atendiendo la Diputación de Granada, con lo que hoy se benefician de la yuda a domicilio 8.138 personas. 

Más de 2.300 auxiliares prestan actualmente los servicios de ayuda a domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Además se han puesto en marcha con carácter de urgencia nuevos servicios de ayuda en el domicilio para las personas que lo han precisado, de acuerdo con el criterio técnico de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y de manera coordinada con los ayuntamientos y se ha incorporado un servicio de compras a domicilio en la mayoría de municipios y se han realizado llamadas de seguimiento y control a las personas mayores que son usuarias del servicio que viven solas.

De la Rosa ha indicado que, probablemente, el servicio estará normalizado y funcionando al cien por cien en todos los municipios en la primera semana de junio, aunque podría quedar algún caso residual de suspensión temporal por propia petición de la persona usuaria.

En estos dos meses y medio, el número de auxiliares de ayuda a domicilio se ha incrementado en más de un 10% debido a las sustituciones, lo que ha permitido que buena parte de los municipios tenga a la práctica totalidad de la plantilla operativa. Los Servicios Sociales Comunitarios también han tramitado 157 solicitudes de ayuda a la dependencia desde el 15 de marzo hasta el 10 de mayo. 

Deja una respuesta