Mercedes Garzón acompañada por los portavoces de los grupos políticos del PP (Carmen Lidia Reyes), Ciudadanos (Francisco Rodríguez Ríos) y Alejandra Durán (Adelante), que junto con IU dieron su apoyo a este pacto. ha presentado esta mañana esta herramienta digital (pactoviolenciagenerodipgra.es) con la que instituciones, asociaciones, empresas y colectivos podrán adherirse al pacto. puesto que es un documento abierto a toda la sociedad. 

La diputada ha explicado que a través de la página web se podrá sumar al pacto cualquier entidad pública o privada que pretenda prevenir, denunciar y erradicar esta violencia y prestar apoyo a las mujeres afectadas, a sus hijos e hijas y a las personas dependientes; mantener una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a situaciones de maltrato y de violencia machista, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres, transmitiendo el trato igualitario a las generaciones futuras y poniendo especial atención en el medio rural; y denunciar la existencia de roles y estereotipos sexistas y el trato desigual basado en costumbres, prejuicios y usos que vulneren la dignidad de las personas, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres que sufren una doble discriminación.

La web también permitirá visibilizar el trabajo de las administraciones y entidades adheridas. Esas acciones deberán desarrollarse en un marco temporal concreto y serán susceptibles de verificación y evaluación a través del envío de un informe anual a la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada para dar por concluidas las acciones previstas o introducir modificaciones, así como realizar nuevas aportaciones o nuevos compromisos.

Por lo tanto, a través de la web se podrá acceder al contenido del pacto, así como a un folleto informativo que lo resume, un listado de entidades comprometidas dividido en ayuntamientos, organismos, empresas y asociaciones, y al documento de anexión.

Asimismo, la diputada ha informado que para dar difusión a esta plataforma se ha elaborado un vídeo, un audio e imágenes para su publicidad en redes.

Pacto Provincial contra la Violencia de Género

Además, Mercedes Garzón ha vuelto a hacer un llamamiento a toda la sociedad: organizaciones de mujeres, la juventud, el sector privado, los medios de comunicación y ayuntamientos y organismos públicos de la provincia para sumar fuerzas contra la violencia hacia las mujeres y las niñas y ha animado a todas las entidades de la provincia a que se firmen este pacto.

.

Deja una respuesta