La Diputación de Granada ha aprobado una resolución que contiene un plan de contingencia de personal de los centros sociales dependientes de la institución, que se anticipa a un escenario de perdida de efectivos como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de este plan, es que se determine la distribución de todos los medios técnicos y personales de los centros sociales dependientes de la institución provincial (las residencias de mayores La Milagrosa, en Armilla, y Rodríguez Penalva, en Huéscar, y del centro para Personas con Discapacidad Reina Sofía, en Armilla) en el caso de que las la crisis sanitaria se agrave y afecte a la plantilla de estos centros.

El plan establece que, en función de la evolución de la actual emergencia sociosanitaria, se seleccionará el personal de estos tres centros entre quienes figuren como “disponibles” en las diferentes bolsas de aspirantes de nombramientos de personal funcionario interino, tal y como dicta el reglamento de selección de personal. Si esto no fuera posible, la selección se realizará dentro de la bolsa o bolsas que para cada categoría hayan podido existir por orden cronológico inverso en los cinco años anteriores a la resolución.

Esta previsto también que la dirección de los centros pueda establecer un cambio temporal en los turnos del personal para limitar el contacto de profesionales y usuarios. Además, se facilitarán traslados de personal si fuera necesario, y se podrán suprimir permisos y licencias y permisos de liberación sindical.   

Deja un comentario