La Diputación Provincial de Granada, a través de su Delegación de Igualdad, comienza el próximo 18 de junio un ciclo de cursos que tienen como objetivo fomentar el empoderamiento de las mujeres y potenciar sus capacidades de liderazgo. 

El ciclo está compuesto por cinco cursos, que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre, y está dirigido a las representantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial de Igualdad, que es un órgano representativo del movimiento asociativo de la provincia que trabaja en favor de la igualdad. Bajo el título “Lideresas con sentido propio”, su objetivo es facilitar recursos y herramientas para impulsar la participación y empoderamiento de las mujeres en los diferentes territorios de la provincia. 

Se trata de la primera de un conjunto de acciones dirigidas al tejido asociativo, cuyo objetivo es impulsar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos de la vida, según ha informado la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón.

La duración de esta formación será de 15 horas, repartidas en cinco sesiones de tres horas. La idea inicial, que dependerá de la situación sanitaria, es realizar tres sesiones virtuales y dos presenciales, distribuidas entre los meses de junio y septiembre. 

La primera de esas sesiones online, “La lideresa que hay en ti”, tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio, de 17:30 a 20:30. La finalidad de esta primera sesión es que las participantes incorporen una perspectiva feminista, incluyente, diversa y horizontal a sus actividades profesionales. 

Más adelante se sucederán el resto de cursos: “El liderazgo es comunicación”, “Manifestar: manos de fiesta”, “Mujeres que se abren paso” y “Soñando presentes posibles”. 

Deja una respuesta