El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila junto a la directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que se creará una red de solidaridad intermunicipal que preste apoyo a personas y familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Entrena ha subrayado la importancia de este acuerdo para facilitar la integración social plena de los colectivos más desfavorecidos de la provincia. a través de la Red Provincial de Servicios Sociales Comunitarios cuya finalidad es promover la cohesión, inclusión, solidaridad y la participación social, haciendo partícipe a la ciudadanía de los problemas y soluciones de su entorno.

La aportación económica que se realiza desde la Diputación es de unos 6.000 euros a Cáritas Guadix-Baza para la creación de un fondo solidario para familias que se encuentren en situación de exclusión social que mejoren su calidad de vida y fomentar el voluntariado social, en especial el acompañamiento a personas mayores.

Deja un comentario