El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía una solución para el transporte público de los municipios de Alicún de Ortega, Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Pedro Martínez.   

Entrena ha visitado Alicún de Ortega, Villanueva de las Torres y Dehesas de Guadix, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y se ha reunido con sus alcaldes, Rafael Marín, José Vallejo y Santos Medina, respectivamente, y miembros del gobierno de los tres municipios para conocer sus necesidades y los proyectos que tienen en marcha y han visitado espacios públicos en los que se han realizado mejoras a través de diferentes programas de Diputación y equipamientos que precisan intervenciones. . 


Tal y como han explicado los alcaldes, estos municipios se están haciendo cargo desde hace más de un año de los costes derivados del transporte público, abonando una cuota cercana a los 400 euros mensuales.

El presidente de la Diputación ha recordado que el transporte público es una competencia de la Junta de Andalucía, y se ha comprometido realizar las gestiones necesarias para que los municipios no tengan que hacerse cargo de los gastos y se pueda mejorar este servicio, que “es imprescindible para la población”.

Deja una respuesta