El proyecto de la Diputación para mejorar el entorno de las viviendas-cueva, que se aprobó en el Pleno de la institución el pasado 30 de septiembre, se desarrolla también con la aportación de los ayuntamientos, que invertirán un total de 91.839 euros. El porcentaje de aportación se fija en función del tamaño del municipio, de manera que los que tengan más habitantes aportarán más fondos. 

El presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, por el alcalde de Fonelas, Manuel Cano, y parte de su equipo de gobierno han visitado hoy una de estas actuaciones en Fonelas, donde se están desarrollando trabajos para la reurbanización de varios tramos de las calles Bulerías y Almanzor, mediante la mejora de la pavimentación y de las redes de servicios existentes. En ambas zonas tanto la red de saneamiento como la de recogida de pluviales presentaban algunas carencias, y el pavimento, en ocasiones inexistente, mostraba daños superficiales de forma generalizada.  Las obras suponen una inversión de 30.468,75 euros.

El alcalde también ha mostrado al presidente el cajero automático que fue instalado en el marco del acuerdo con Caja Rural para combatir la exclusión financiera de más de una treintena de municipios de la provincia, y han visitado el Centro Paleontológico y ha aprovechado para  agradecer el trabajo que desarrolla la institución provincial, y ha detallado alguna de las actuaciones que se han llevado a cabo con programas provinciales para dar respuesta a una situación que afecta a las personas y familias más vulnerables.

Actuaciones previstas

Las intervenciones previstas en el plan en la comarca son: Alamedilla, Bácor-Olivar (Guadix), Beas de Guadix, Benalua, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fonelas, Gor, Gorafe, Guadix, Marchal, Purullena, Valle del Zalabí y Villanueva de las Torres.

Las actuaciones programadas oscilan entre los 30.000 euros de presupuesto de Beas de Guadix, Bácor-Olivar y Marchal, hasta los 53.900 de Huéscar, los 54.600 de Galera y los casi 67.000 de Guadix. 

Deja una respuesta