La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha entregado hoy las Estrategias de Desarrollo Sostenible Generadoras de Empleo, a los alcaldes, alcaldesas y representantes de 17 municipios y entidades locales de la provincia.

Estos planes han sido elaborados por el área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada en el marco de los programas de concertación con los municipios, “con el objetivo prioritario de crear oportunidades para sus habitantes”, según ha destacado el presidente.

Los municipios que han recibido estas estrategias han sido: La Calahorra, Bácor-Olivar, Marchal, Galera, Arenas del Rey, Escúzar, Agrón, Fornes, Jayena, La Malahá, Santa Cruz, Ventas de Huelma, Lentegí, Chimeneas, El Valle, Pampaneira y La Tahá.

Todos han elaborado una estrategia que ha ordenado las prioridades en las políticas públicas que se desarrollan, que aclaran las apuestas de futuro y dan orden en la asignación de los recursos. 

Muñoz se ha referido a “una de las amenazas más graves de todas a las que se enfrenta Granada, que es la despoblación”. “La falta de oportunidades hace que muchas personas, vecinos y vecinas de nuestros pueblos tengan que desplazarse, y esos municipios vayan perdiendo población”, ha explicado.

“Entendemos que cada municipio tiene que hacer ahora su propia reflexión sobre su situación, donde analicen sus problemas y sus enormes potencialidades”, ha dicho la diputada, que ha puntualizado que se ha trabajado en estrategias y planes “que no se quedan solo en el papel”. Además, ha aclarado que la Diputación, “si ellos lo requieren”, también les acompañara en la implementación inicial de dichos planes de desarrollo.

Tras el acto de entrega, cada municipio ha expuesto las líneas generales de su estrategia de forma individual.

Deja una respuesta