Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la institución ha entregado ya a los municipios 230.000 mascarillas, además de 2.800 pantallas, 45.000 guantes y 600 gafas protectoras  

La Diputación de Granada ha iniciado esta mañana el reparto de una nueva remesa de 100.000 mascarillas quirúrgicas y 2.000 tipo KN95 (ffp2), recomendadas por la OMS, para equipar a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y a los empleados públicos que prestan servicios esenciales en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 

La entrega de las 100.000 mascarillas quirúrgicas se lleva a cabo conforme a criterios poblaciones, y que las 2.000 mascarillas KN95 están destinadas a proteger a trabajadoras que tengan que atender posibles casos de Covid-19 en su municipio. En este caso, el criterio de reparto está vinculado al número de usuarios dependientes de cada población.

El reparto se está realizando desde primera hora de esta mañana a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes o alcaldesas pueden recogerlas en la sede de la Diputación entre las 9 de la mañana y las 13 horas. 

El dispositivo de la Diputación ha establecido ocho rutas diferentes que abarcan el conjunto de la provincia y que están recorriendo los conductores de la institución en seis vehículos y dos furgonetas. En total, son 164 municipios de menos de 20.000 habitantes  y 6 Entidades Locales Autónomas.

Las rutas de reparto son las siguiente: zona de Poniente I y II, Montes orientales, comarca de Guadix, comarcas de Baza y Huéscar, comarca de la Costa, Alpujarra Occidental y Valle de Lecrín y Alpujarra Oriental. La distribución, que se realiza municipio a municipio y con entrega directa a los alcaldes.

En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Diputación ha repartido ya casi 230.000 mascarillas, 2.800 pantallas y 600 gafas protectoras, además de 45.000 pares de guantes para proteger a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como a sus centros asistenciales y al personal de servicios esenciales. 

Deja una respuesta