La Diputación de Granada elevará un 15% la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del año 2020. Se trata de un incremento presupuestario en materia de fomento de la participación ciudadana y desarrollo y dinamización del tejido asociativo, que eleva la inversión hasta los 480.780 euros, 65.780 euros más que en 2019. 

Por áreas, la inversión se distribuye en 198.780 euros para el área de Bienestar Social, 130.000 euros para Igualdad y Juventud (de ellos 20.000 euros para asociaciones juveniles y 110.000 euros para el movimiento asociativo de mujeres), 100.000 euros para Deporte, y 52.000 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, juntos los responsables de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, de Deportes, Manuel Guirado, y la coordinadora del área de Igualdad y Juventud, Purificación López, ha recibido esta mañana en la sede de la Diputación a los representantes de las asociaciones que tienen previsto participar en esta convocatoria para informar de todos los trámites que son necesarios para participar en este proceso.

Las ayudas a las diferentes asociaciones se concretan en materias como derechos humanos, juventud, cultura, deporte, salud pública, promoción de la autonomía personal, inclusión social, igualdad, mayores, entre otras muchas.

Como en años anteriores priman los proyectos que se desarrollen en los municipios más pequeños, y, por tanto, obtienen mejor puntuación aquellas iniciativas que se ejecuten en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Deja una respuesta