La Diputación de Granada ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas dirigido a jóvenes deportistas de alto nivel de la provincia. En esta edición, las subvenciones, de diferente cuantía y con un máximo de 2.000 euros por perceptor, se entregarán a 254 chicos y chicas, a través de sus ayuntamientos, con el objetivo de sufragar gastos de entrenamiento, desplazamientos, hospedajes y tratamientos de estos jòvenes deportistas.  

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha entregado hoy estas becas a dos de los deportistas jóvenes más destacados de la provincia: Nicolás Molina, de Dúrcal, que compite en carreras y esquí de montaña, y Laura Esteban, de Velez de Benaudalla, que compite en Kenpo, una disciplina del Kárate. También han estado presentes el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y los alcaldes de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, y Dúrcal, Julio Prieto.

Entrena ha explicado que la Diputación ha visto necesario convocar por segunda vez este programa de ayuda a través de cada uno de los ayuntamientos para contribuir a que estos jóvenes deportistas puedan seguir compitiendo a buen nivel y ha precisado que este año se ha registrado un importante aumento de solicitudes y becas concedidas con respecto a 2020, cuando se entregaron 154 ayudas. En este sentido, el presupuesto se ha elevado en 16.000 euros, y pasa de 99.000 euros en 2020 a 115.000 en 2021.

Entrena ha informado que se han concedido 254 ayudas a deportistas de 48 municipios con un 60% de hombres y un 40% de mujeres. Las categorías con más solicitudes han sido los infantiles y juveniles y destaca, por deportes, el atletismo con 48 concesiones, el kárate con 27 y el ciclismo con 18. Un total de 40 modalidades deportivas han sido reconocidas. Además, ha apuntado que Motril, La Zubia, Vélez de Benaudalla, Dúrcal, Monachil, Guadix, La Zubia, Nívar, Santa Fe, y Orce son los municipios que más deportistas han presentado.

Deja una respuesta