La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido La Zubia, que ha acabado con la vida de una mujer de 40 años.

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia.

Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen “con determinación” y “desde la unidad”, para “erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad”. La diputada ha insistido de nuevo en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género “para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores”.

No ha ocurrido lo mismo con el ayuntamiento de Guadix que desde que tomó posesión la nueva corporación prácticamente ha impuesto visibilidad cero con este tipo de agresiones y en las que se ha pasado de condenarlas expresamente a que ni se mencionen como si no afectara y no fuese tarea de todos intentar contribuir a que nos den más.

Deja un comentario