La Diputación de Granada, a través de la delegación provincial de Deportes, ya ha puesto en marcha la Campaña de Esquí 2019-2020 en la que, mediante turnos de un día o tres, se ofertan turnos de iniciación de esquí para grupos de 50 personas acompañados de sus profesores o monitores desde los distintos centros de enseñanza o ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El plazo de inscripción ya está abierto y la previsión es llegar a los 4.000 participantes.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado que la Diputación vuelve a poner en marcha este programa, con la colaboración de CETURSA, con la posibilidad de elegir, como novedad este año, hasta tres días de esquí.

Además, el diputado ha añadido que “mediante una nueva línea de colaboración con la FADI, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, se permitirá que los escolares conozcan otros deportes como el patinaje sobre hielo y tengan la oportunidad de probar el snowboard o el alpinismo”.

Según la modalidad elegida, el programa incluye transporte en autobús del municipio a Sierra Nevada, monitores acompañantes, forfait, material de esquí y cuatro horas de clase con un profesor titulado, una bolsa de picnic e incluso el alojamiento con pensión completa para quienes opten por la practicar ese deporte durante tres días.

Para poder participar en la iniciativa es necesario formar un grupo de más de 40 personas interesadas mayores de seis años que pertenezcan a un municipio de la provincia de Granada cuyo número de habitantes no supere los 20.000, presentar la solicitud mediante la plataforma digital de su ayuntamiento con la hoja de inscripción rellenada y firmada por el alcalde o alcaldesa del municipio y el sello del ayuntamiento de la localidad y, una vez admitida la solicitud y asignada la fecha al grupo, pagar la cuota correspondiente a la actividad.

Todos los participante interesados deben llevar ropa de esquí, gafas de sol, guantes, gorro, calcetines altos, crema solar y bálsamo labial para practicar la actividad de manera segura. Además, quienes opten por la actividad “3 días de esquí” deberán traer ropa, calzado de invierno y útiles de aseo para los tres días.

Precios y fechas

El turno “1 día de esquí” empezará el día 2 de diciembre y finalizará el 30 de abril y dependiendo de si se elige participar entre semana o en domingo la cuota de inscripción es de 44,50 euros para los niños de 6 a 15 años y 47 euros para los adultos mientras que en domingo será de 56.50 euros por persona y día, independientemente de su edad. Quienes estén interesados en participar en “3 días de esquí” podrán hacerlo del 30 de marzo al 29 de abril por 155,50 euros para los niños y 165 euros los adultos.  En caso de estar en Sierra Nevada y hacer mal tiempo, los técnicos de Diputación y los responsables del grupo valorarán si desarrollar o no la actividad, y en caso de decidir continuar con ella no se podrá suspender para recuperarla otro día.

Deja un comentario