La Diputación de Granada ha incrementado en 1,5 millones de fondos propios las ayudas económicas familiares destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes. Este aumento forma parte de las medidas para la protección de las personas del Plan Granada, para la recuperación económica y social de la rovincia.  Con este incremento, la inversión de la Diputación en ayudas económicas familiares y emergencias sociales supera los 3,3 millones de euros desde el comienzo de la pandemia, hace dos meses y medio.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que “el objetivo de la Diputación, con el nuevo incremento de las ayudas, es ampliar y reforzar la protección de las personas en situación de vulnerabilidad para no dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria, económica y social”.

El Plan Granada incluye 52 medidas para la recuperación económica y social de la provincia. Para la protección de las personas, el documento prevé varias acciones que suman un presupuesto total de más de 13 millones. Entre ellas, destaca el incremento de los fondos destinados a la protección social, por importe de 6,1 millones, de los que 3,3 están asignados a ayudas para personas y familias en situación de vulnerabilidad (ayudas de emergencia y ayudas económicas familiares); otros 2,5 millones se destinan a los ayuntamientos para atender a personas de sus municipios que tengan urgente necesidad social, y 300.000 euros, que también gestionan los ayuntamientos, están dirigidos a  programas de envejecimiento activo y de atención a la infancia.

Deja un comentario