La Diputación de Granada está invirtiendo 1.855.768 euros en la mejora de caminos rurales y agrícolas en 65 municipios de la provincia, en el marco de una iniciativa que supone una inversión total superior a los 8 millones de euros. 

Se trata de actuaciones que se han puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos de estos 65 municipios, que tienen el objetivo de favorecer la actividad agrícola mejorando la comunicación y el transporte. Además, la aportación de la Diputación se ha establecido en función de la población del municipio, de manera que se prioriza a los pueblos más pequeños. El porcentaje de cofinanciación está entre el 10 y el 30%. Además de la inversión los servicios técnicos de Diputación se han encargado de labores técnicos y de dirección de obra de estas intervenciones.

El plan de mejora de caminos rurales se desarrolla tras el protocolo firmado entre la Diputación de Granada y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en 2017, que comprometía a la Consejería a realizar una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, y a la Diputación de Granada, a contribuir a la financiación de las actuaciones. A finales de diciembre de 2019, la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera dictó la resolución de las ayudas concedidas a la provincia de Granada para las obras de mejora de caminos rurales, que actualmente están en ejecución cofinanciadas por la institución provincial. 

.

Deja una respuesta