La Diputación de Granada va a realizar obras de arreglo de la estación de tratamiento y mejora del sistema de abastecimiento de agua potable en Jérez del Marquesado, con una inversión total de 85.324 euros.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, en su visita al municipio  ha indicado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la localidad y ha apuntado que es posible gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación, y a la moción que presentó el grupo socialista en el Ayuntamiento de Jérez solicitando esas obras de mejora.

Estas obras garantizan una mejora en la calidad del suministro mediante la implantación de decantadores y de los filtros previos al almacenamiento de agua, que deberán digerir el agua bruta procedente de las captaciones de “Acequia de Cogollos” y “Las Presas”.

Se pretende dotar la infraestructura de un sistema de tratamiento previo de agua para eliminar las partículas y sólidos en suspensión que generan el problema de la turbidez en el suministro, que era muy frecuente en este municipio. También se instalará un sistema automático de detección mediante “turbidímetro” como elemento de protección y seguridad de la instalación.

La infraestructura según Villegas podrá alcanzar con las mejoras un rendimiento de hasta 28 metros cúbicos por hora, para satisfacer la demanda de la población y conforme a la capacidad del depósito regulador, de unos 740 metros cúbicos.

 

Deja una respuesta