La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña para apoyar al sector agroalimentario de Granada y promover el consumo de productos locales de temporada frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y sus consecuencias para la economía provincial.   

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en redes sociales, radio, medios digitales y medios comarcales con el objetivo de favorecer el consumo de productos de cercanía, cuyas ventas se están viendo afectadas, en muchos casos, por el cierre de hoteles y establecimientos de restauración y por la caída de las exportaciones. La campaña, que lleva el hastag “granadino de pura cepa”, pretende concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar productos de proximidad por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactividad un sector esencial para la economía provincial. 

La Diputación de Granada pretende con la campaña  que hacer referencia al sabor, el olor y, en general, la calidad de productos como los espárragos, los tomates, las alcachofas, las habas, las naranjas, los nísperos o el cordero, reforzar la idea de unidad, además, de apoyar a los sectores productivos para contribuir a paliar las pérdidas derivadas del cierre de establecimientos hoteleros y de restauración y de la reducción de las exportaciones. 

Junto a esta iniciativa, la Diputación de Granada ha cerrado un acuerdo con la Sociedad estatal de Correos para poner a disposición de las empresas granadinas adheridas a la marca Sabor Granada un nuevo canal de venta directa, en este caso de venta on line, a través de su plataforma, Correos Market.

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