El programa “Circuito Permanente de Teatro” ofrecerá a lo largo de este año un total de 83 representaciones teatrales en la provincia, a través de 48 espectáculos y de 43 compañías de ámbito nacional. Se trata de una veterana iniciativa de la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación de Granada, en colaboración con los municipios participantes. En 2019 el teatro, la danza y las artes escénicas, en sus distintas modalidades y estilos, llegarán a 18 localidades granadinas.

El “Circuito Permanente de Teatro 2019” se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre y ofrece un catálogo de 48 espectáculos de 43 compañías nacionales de teatro profesional, 16 granadinas. Entre ellas se encuentran Date Danza; Histrión, Vagalume, Vaiven, o La Rous. 

El programa cuenta esta edición con un presupuesto de 180.000 €, de los cuales la Diputación de Granada aporta 104.000 € y el resto, en el porcentaje correspondiente, los municipios participantes, que son: Albuñol, Alfacar, Alhendín, Benalúa, Churriana de la Vega, Guadix, Huéneja, Huéscar, Huétor Tajar, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Valderrubio y La Zubia.

El “Circuito Permanente de Teatro” de la Diputación de Granada nació hace más de dos décadas para incrementar la programación cultural en el medio rural, a través de propuestas escénicas de contrastada calidad a nivel nacional y de la Red de Espacios Escénicos Granadinos (REEG) existentes en la provincia. 

                                             Nota de prensa

Deja una respuesta