La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza de la Diputación de Granada, Enturna, impartirá el 6 y 7 de octubre unccurso gratuito sobre ‘Medidas preventivas para el control del Covid-19 en el servicio de limpieza en habitaciones de hostelería’ dirigido a ‘kellys’ de toda la provincia. Será a distancia mediante videoconferencia, dividido en dos partes de dos horas de duración cada una para adaptarse a las limitaciones de tiempo de las trabajadoras del sector. 

Esta actividad forma parte del ‘Plan Granada’ de la Diputación para la reactivación social y económica de la provincia durante la pandemia” y se gestó en la reunión mantenida el pasado mayo con las ‘kellys’ por el presidente de la institución, José Entrena.se ha planificado en respuesta a la propia demanda del sector ante la epidemia y cuenta con la colaboración y el respaldo de la Asociación ‘Kellys’ Unión Granada, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y del Colegio Oficial de Veterinarios, uno de cuyos colegiados será el encargado de impartir los contenidos con información de primera mano, ya que estos profesionales son también los responsables de realizar las inspecciones sanitarias en los establecimientos”.

El curso online aportará a las profesionales conocimientos generales sobre el coronavirus; los métodos más eficaces de limpieza y desinfección de instalaciones; las medidas preventivas que hoteles, apartamentos y casas rurales deben adoptar para atender al público; las normas de seguridad específicas en la limpieza de habitaciones; las directrices de comportamiento del personal de servicio y de la clientela; y las precauciones en la compra y uso de material de limpieza. 

Las participantes podrán realizar sus preguntas por escrito al ponente y se les facilitará bibliografía de referencia y sugerencias de búsqueda en internet para ampliar conocimientos. 

Enturna, en colaboración con los colegios oficiales, ha ofertado un total de 100 plazas. La inscripción puede realizarse en la web  HYPERLINK “http://www.escuelaturismorural.com/”www.escuelaturismorural.com y el plazo concluye hoy.

La presidenta de la Asociación Kellys Unión Granada, Maite López, ha detallado que las limpiadoras se unieron en 2016 con “el objetivo de visibilizar los problemas de un sector compuesto por 200.000 personas, la mayoría mujeres, que llevan años denunciando sus malas condiciones laborales y la precariedad de su trabajo”. Una situación que la pandemia ha agravado: “Desde la reforma laboral de 2012, la mayoría estamos externalizadas, trabajando en los hoteles a través de una empresa de servicios que nos contrata, lo que nos está impidiendo acogernos a los ERTE”.

Deja una respuesta