La Diputación de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia sanitaria, que generalice los test del Covid-19 entre la plantilla y los usuarios de las residencias de mayores La Milagrosa y Rodríguez Penalva y en el Centro Psicopedagógico Reina Sofia. La institución provincial viene reclamando desde hace semanas la realización de los test a todos los residentes y la extensión de los mismos a todos los profesionales.

La Diputación ha enviado este requerimiento a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía advirtiendo que todos los esfuerzos que se están realizando en este sentido por la institución y por los propios centros “son inútiles” si no se realizan las pruebas a residentes y profesionales.

La Diputación ha realizado hasta ahora un “gran esfuerzo” para la implantación de esos protocolos que incluyen planes para sectorización de las residencias, tareas de limpieza en interiores y exteriores, desinfección de interiores y exteriores de centros, suspensión de visitas y salidas de residentes, entre otras medidas.

También se recuerda en el escrito que se ha puesto en marcha, con el objetivo de garantizar el servicio, un plan de contingencia de personal de los centros sociales de la Diputación de Granada, aprobado el 23 de marzo pasado. Además, a diario, y de acuerdo con las instrucciones que se reciben de la Unidad de Residencias de Granada Área Metropolitana, y del Distrito Nordeste, se facilita información a la Junta de Andalucía, sobre la situación de las residencias.

Deja un comentario