publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Diputación pone en marcha Clara, una nueva aplicación para agilizar la comunicación con municipios

Diputación pone en marcha Clara, una nueva aplicación para agilizar la comunicación con municipios

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Esta herramienta de la delegación de Administración Electrónica -CLARA- ha sido desarrollada por mujeres y ya la están utilizando 115 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Granada ha puesto en marcha la aplicación informática “CLARA”, para que las diferentes identidades locales puedan exponer y solucionar sus dudas de forma telemática. Esta herramienta ha sido elaborada por la delegación de Administración Electrónica, pero su uso está enfocado al ámbito de competencias de la delegación de Asistencia a Municipios, en cuestiones relativas a economía, atención jurídica, técnica funcional, asistencia municipal, urbanismo y preguntas frecuentes. 

Mercedes Garzón, ha subrayado el esfuerzo del equipo de desarrollo de esta herramienta, que está formado principalmente por mujeres, y que está encabezado por la técnico Ana Belén Melgarejo. Por otro lado, la aplicación lleva el nombre de CLARA, “un homenaje a Clara Campoamor como referente femenino y luchadora en la áreas del derecho y de la política, así como por los derechos de las mujeres”, ha afirmado la diputada. “CLARA” simboliza la transparencia y la iniciativa de Diputación por apoyar a los pequeños municipios, mancomunidades y ELAs de la provincia, ha apuntado. 

La aplicación se encuentra operativa en la página web de Diputación desde marzo y a lo largo de estos meses se han implementado mejoras adaptadas a las necesidades de las instituciones locales para facilitar su uso. Este mes completa su desarrollo final con la implementación de su logo “CLARA”.

Esta herramienta nació con el objetivo de facilitar la comunicación con los municipios y ofrecer soluciones a cuestiones que se repetían frecuentemente entre las instituciones locales. En mayo, se realizaron unas sesiones de formación para la aplicación en la que participaron 100 ayuntamientos de localidades de menos de 20.000 habitantes. A día de hoy cuenta con 173 ayuntamientos inscritos, de los cuales 115 ya han utilizado su servicio.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com