La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención psicológica para ayudar a personas con problemas derivados de la situación de confinamiento y de la pandemia generada por el Covid-19. Esta asistencia está dirigida particularmente a los habitantes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La asistencia psicológica, que se pone en marcha a partir de hoy, será atendida por profesionales, psicólogos y psicólogas, de la red provincial de Servicios Sociales Comunitarios y equipos de tratamiento familiar, con experiencia, conocimientos y cercanía a los problemas y, con plena garantía de confidencialidad.

El objetivo del servicio, por tanto, se centrará en la escucha activa y la transmisión de habilidades para la superación de los problemas. Con este servicio se pretende desarrollar un sistema de apoyo, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.

Los teléfonos de atención serán el 900 16 81 68 (teléfono gratuito de Diputación de Granada para facilitar el acceso), y el 958 24 72 04, en horario ininterrumpido de 8 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

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