La Diputación de Granada ha invertido un total de 584.873,95 euros en la reparación y mejora de la carretera provincial GR-5103, que discurre por los términos municipales de Fonelas y Villanueva de las Torres. La vía tiene una longitud de 8,6 kilómetros, comienza en la carretera autonómica A-325, termina en la carretera provincial GR-6101.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado hoy las obras, ya concluidas después de tres meses de trabajos, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y los técnicos del área de Obras de Diputación, y ha destacado la importancia de la vía, una infraestructura básica para el proyecto de Geoparque. Entrena ha afirmado que el equipo de Gobierno, y el área de Obras, está “comprometido” con la mejora de la red de carreteras de la comarca, “que han sido las grandes olvidadas”.

Las obras están incluidas dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016 y han consistido en la renovación de la capa de rodadura  y actuación se ha completado con la limpieza y reparación de obras de drenaje transversal y la reposición de cunetas de drenaje longitudinal, así como la instalación de elementos de señalización y balizamiento que se encontraban desgastados o no existían y es que en toda la longitud de la carretera el firme de la calzada se encontraba muy deteriorado, la capa de rodadura estaba desgastada, y habían aparecido grietas longitudinales en algunos puntos donde el deterioro era avanzado. Esto provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez más acentuado del firme con el consiguiente incremento de gastos de conservación.

Deja una respuesta