La Diputación de Granada se comprometido hoy a continuar con el trabajo conjunto que viene desarrollando en favor de la convivencia intercultural y el respeto a la diversidad. 

La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta tercera, Olvido de la Rosa, ha señalado que la institución provincial pondrá todos los medios a su alcance para proteger a los colectivos especialmente vulnerables, favorecer su integración y que puedan acceder arecursos para afrontar las consecuencias provocadas por la pandemia.

Así lo ha afirmado, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Diputación con motivo de la conmemoración el próximo 8 de abril de del Día Internacional del Pueblo Gitano. A este acto también han asistido el concejal del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Manuel Villoria, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí, Dolores Fernández, y las representantes de la asociación Anakerando, Pilar Eras, y de la Fundación Secretariado Gitano, Ana Adelina. 

50 aniversario del primer congreso gitano

Dolores Fernández ha recordado que se cumplen 50 años del primer congreso gitano, celebrado en Londres, en el que se aprobó la bandera y el himno. Además, ha informado que debido a la pandemia, el acto que tradicionalmente se celebra a orillas del río Genil, se traslada este año a la Plaza del Carmen, y ha detallado algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco de esta celebración. “Somos un pueblo, tenemos una historia y hemos aportado muchos a la cultura universal; y es importante q se reconozca”, ha sostenido.

Para cerrar el acto, ha sonado el himno gitano “Gelem, Gelem”.

Deja una respuesta