Una mujer de 38 años de edad, ha sido asesinada hoy en el barrio del Zaidín de Granada presuntamente por su pareja, un joven de 24 años de edad, que se ha entregado esta misma tarde en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Guadix. La fallecida tenía una hija de 11 años de edad de su anterior pareja.

El presunto homicida había sido vecino de la barriada de Andalucía de Guadix y actualmente prestaba servicio en la Legión en el acuartelamiento de Viator en Almería. 

Es el segundo caso de violencia de género en Granada en 2020 tras el suceso ocurrido en Caniles el pasado 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja. 

La responsable de Igualdad de la Diputación provincial, ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista “es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad”. Ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando “con determinación” y “desde la unidad” para “erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”.

Deja una respuesta